AUTOINDAGACIÓN. Viaje al Interior

AUTO-INDAGACIÓN ( SELF-INQUIRY)
Proceso del Despertar - ¿Quién soy YO?

Para iniciar y practicar la  Autoindagación es necesario tener desarrollada la habilidad de sostener la atención, es decir que el mindfullnes  o atención plena ha despertado ya en nosotros  al testigo y que ese testigo puede “mirar” sin estar identificado con el proceso de la emoción o pensamiento.

En este estado de PRESENCIACIÓN  podemos indagar dentro de nosotros si lo que aparenta ser una verdad ¿ es realmente así?  o  son construcciones, creencias y supuestos de cómo  o quien debería ser.

En un estado de aquietamiento  la  observación  interior permite ir afinando el foco que  puede dejarse atravesar por los diferentes estados emocionales o niveles de presión mental y sostener sobria la  Presenciación  mientras se van cayendo las capas y despejando  el espacio que nos permite avanzar en libertad.

¿Quién soy yo? No es en absoluto una pregunta generada dentro del campo mental  y por lo tanto no se espera una respuesta  que venga desde lo cognitivo, sino es un adentrarnos a una experiencia única y directa que nos ofrece la  Comprensión. 


La autoindagación es la practica- vivencia de ir “dándonos cuenta de ” Quien NO SOY  porque se van cayendo las ideas o murallas  que nos separan de  ese silencio profundo donde no hay preguntas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE PILAR SHAKTI