HABITANDO EL CUERPO - Consciencia Corporal - Energía

El cuerpo es  el vehículo  por excelencia para acceder al espacio del ahora.

Tomar conciencia del cuerpo nos ancla “aquí” y evita que nos apeguemos al dialogo del pensamiento que intentará llevarnos fuera del presente , trayéndonos historias mas o menos interesantes que tienen que ver con el ayer, con el mañana o con el juicio del ahora . .
Muchas ancestrales y modernas técnicas de meditación, toman como referencia las percepciones del cuerpo a través de los sentidos, aunque en el avance de la meditación, debemos después soltar también este anclaje, ya que puede hacer que nos identifiquemos con el cuerpo, creyendo que lo que nosotros somos es el cuerpo, al cual en realidad solo habitamos.

A todo lo que dirigimos la atención , le aportamos energía y si es al cuerpo al que llevamos la conciencia, este comienza a despertar, a hacerse mas vivo, mas presente, nos facilita darnos cuenta de lo que nos ocupa en ese momento.
Las emociones se manifiestan en reacciones mentales-corporales, y sabiendo estar anclados en la percepción de lo acontece en el cuerpo, podemos darnos cuenta, cuanto una emoción aparece y en lugar de seguir la habitual reacción , tenemos la cantidad de energía suficiente. para no identificar nos con ella, dejarnos caer en el vacío interior y “esperar” a que la acción autentica en algún sentido si es que tiene que manifestarse se manifieste.

Ya esta demostrado por la ciencia que en las personas meditadoras .. cuando el ruido mental y la tensión emocional desaparecen, el nivel de atención, concentración y creatividad aumentan .Al funcionar el cerebro * en una linea de onda (beta) según numerosos estudios científicos,  mejora la tensión arterial, mejora la eliminación de toxinas , reduce los síntomas generados por el estrés, regula el sistema nervioso y abre al individuo a una actitud conciliadora con su entorno, el nivel de empatía aumenta muy considerablemente, la intuición, la creatividad la cual aporta dinamismo y alegría se desarrollan muy rápidamente.

!Puedes ahora ( ¿cuando si no? ) realizar este experimento :

Percibe tu respiración sin interferir en ella, confía que ella es una sabiduría muy muy antigua , solo tienes que permitirla que use todo el espacio disponible. Estar atent@ de no ponerle limites, formas, estructuras que por otro lado son tus miedos y emociones los que hacen de carceleros a la respiración , ... deja- la.. ella sabe. No quieras dirigir de antemano .
Cuando la respiración esta inspirando es el hálito de la vida y entra en ti a su ritmo a su intensidad, sobre todo déjate soltar cuando la espiración aparezca , ella es una pequeña muerte que se lleva todo lo que ya no sirve, no interfieras no empujes no contengas solo permite ser respirad@.
Ahora permite a tu cuerpo que se estire y permanece en el mientras lo hace , no pienses en estirarte, ¡ estírate !, disfruta.

Ahora déjate caer un poco mas a tu espacio interior y siente el tirón de la Tierra hacia ella, tu cuerpo viene de ella, todos tus componentes físicos energéticos son una combinación de sus elementos y los elementos se “sienten bien” en su hábitat.

Percibe los puntos de apoyo de tu cuerpo en la Tierra sea cual sea tu postura ahora mismo y percibe como eres sostenid@, quizá ya no recuerdes la sensación de estar sostenido en brazos cuando eras un bebe, pero seguro la añoras aunque no te des cuenta de ello.Te invito en este momento a entregarte en confianza de la misma forma que lo hacías en los brazos de tu padre o madre, cuando aun la mente no te hacia creer que necesitabas controlar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE PILAR SHAKTI