MEDITACION en las Empresas

MINDFULLNES  PARA LOS PROFESIONALES

Dirigido a : Empresarios, directivos, ejecutivos y/o autónomos.

Objetivos : Liberar la tensión mental que se les genera en su profesión ,que les impide el desarrollo pleno de sus capacidades y que les mantiene fuera del marco de serenidad, plenitud, efectividad y productividad.

Una mente sobre cargada, inmoviliza al individuo en una maraña de razonamientos que a modo de cadenas, debilitan y anulan la libre expresión del discernimiento.

La limpieza del dialogo interno o flujo de pensamientos nos permite acceder a la comprensión directa y clara de la situación y nuestra capacidad de acción se ve libre de actuar.


La Meditación, es una habilidad, puedes comenzar a acceder a ella a través de métodos científicos , entrelazándolos con expresiones artísticas, pero la meditación mas que  una ciencia o un  arte es;  una habilidad, que te permite acceder a una vivencia directa y como resultado a un conocimiento, solo puedes acceder a lo esencial en la vivencia directa. ( para aprender a nadar, puedes tener información de la técnica, sugerencias de actitudes, pero solo hasta que la habilidad de flotar surge, no conocerás lo que es nadar.)

¿ Porque que Meditar ? : cuando el ruido mental desaparece , el nivel de atención, concentración , creatividad y producción aumenta considerablemente

¿ Para que Meditar ? : si nuestros pensamientos son claros y definidos produciéndose ordenadamente, estaremos en control de nuestras emociones y viviremos serenamente con un profundo sentimiento de plenitud, si por el contrario nuestros pensamientos se producen caóticamente, atropellándose unos a otros, estaremos dominados por la confusión y la angustia.

La Meditación como línea de trabajo para la dispersión mental , nos aporta el manejo voluntario de la concentración cuando un hecho lo requiere.La Meditación te sitúa en un espacio de quietud interior, donde tus capacidades se ven libres de realizarse plenamente.

La práctica de la Meditación, en nuestra relación con el otro; cliente, empleado, etc, nos ayuda a permanecer con una mente serena, libre de la presión de pensamientos anticipados, con lo que la capacidad de escucha “ insitu” hacia el otro y hacia uno mismo se encuentra en plena disposición y nos permite responder y accionar en el momento y de la forma mas adecuada.


Promover la práctica de la meditación entre los empleados, puede mejorar la productividad y reducir los costos por concepto de cuidado de salud. Al funcionar el cerebro en una línea de onda beta (según numerosos estudios científicos) mejora la tensión arterial, mejora la eliminación de toxinas, regula el sistema nervioso, reduce los síntomas generados por el estrés, mejora la concentración y estimula el potencial activo y creativo, dentro de un marco de serenidad y plenitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOBRE PILAR SHAKTI